O R O B E A S

Desde la crecida del fruto en el olivar hasta el almacenamiento y conservación del aceite.

Denominación de Origen

Cómo lo hacemos

Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra “OROBEAS” es de variedad Picual; cuyas características se fundamenta con el medio natural en el que se producen, olivar de alta montaña entremezclado con pinares. Su color es amarillo verdoso y prevalecen aromas frutados variados (manzana y tomate, preferentemente) y la hierba fresca que se combinan con el amargo y el picante del fruto fresco característico de la variedad picual. Este tipo de aceituna contribuye a obtener un picual con carácter, un verdadero zumo de aceituna es el ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA, procedente del fruto sano y molturación adecuada.

Ser de la variedad picual y proceder de Olivar de Montaña hace a los ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA Denominación “Sierra de Segura” especialmente saludables. La razón estriba en un mayor contenido en ácido oleico y antioxidantes naturales que otros AOVE.

Producimos un Virgen Extra de calidad irreprochable, con un alto contenido en antioxidantes naturales, Vitamina E y polifenoles, aceites con una gran estabilidad y un mayor periodo de vida.

Es bien conocido su menor impacto en enfermedades coronarias, en aumentar el HDL o llamado colesterol “bueno” y disminuir el LDL o colesterol “malo”, en la reducción de la hipertensión, mejora de la función digestiva, etc.

Datos & Información

Tantos años trabajando han dado su fruto en forma de miles de personas que disfrutan de nuestro AOVE, y de todos nuestros socios que año tras año trabajan duro.

Hectareas

Olivos

Millones de kilos de aceituna

Millones de kilos de Aceite

Socios